martes, 3 de diciembre de 2013

Alejandro Urdapilleta: a mí me hiciste reír... y llorar



"Lo que más disfruto en la vida:

estar arriba del escenario
ensayar
ayudar a mis padres en este momento
estar solo
leer y escribir

-No me río de lo que está hecho para reírse, no me causa gracia eso.

-Me hace llorar todo... una propaganda me hace llorar... por cualquier cosa lloro."

..........................................................................................

"¿Cómo le gustaría morir?

- En una cama grande, cómoda, sin tubos ni sueros ni nada médico. Con los ojos abiertos, drogado con una poderosa morfina, ni el más ligero dolor, creyendo y viendo que estoy en una casa enorme en el campo donde viví desde los ocho a los diez, con toda mi familia por ahí, como si no pasara nada, mirándolos, escuchándolos y que mi vieja me pusiera una manta por el frío, un tapado de piel que tenía, que me diese un beso en la frente y se fuese apagando la luz mientras me voy durmiendo, como el final de una película preciosa y sin dejar de oír la voz de mi madre."





Fragmento entrevista en "Hemisferio derecho", con Luis Majul, 2007

Fragmento del  "Cuestionario proust Alejandro Urdapilleta", 5 DE MAYO DE 2009, http://elblogdeurdapilleta.blogspot.com.ar